Wyd1e64ok92l Fat Bajos Para España Marrón Zapatos Naúticos Hombre D2IEH9
2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9
2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9
Género,Gimnasia
2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9

Incorporación de la Educación Física en las escuelas

Su objetivo era modelar cuerpos y mentes para el trabajo en las fábricas, el ejercicio ciudadano y el crecimiento demográfico.

Género,Gimnasia
2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9

A fines del siglo XIX se introdujo la Educación Física como materia obligatoria en las escuelas. Esta medida comprendía la gimnasia escolar como parte de un afán nacional modernizador:

"Las naciones que marchan a la vanguardia respecto a la civilización, reconocen la suma importancia de la jimnasia escolar i que sus gobernantes no se desdeñan en poner su firma al pié de los decretos que la hacen obligatoria i la reglamentan" (Aguirre, 1886: VIII).

Con su enseñanza en las escuelas públicas, la gimnasia se dio a conocer a los sectores populares desde comienzosesCalzado De Plateado Amazon Baile De Amazon esCalzado pqGjLUSzMV del siglo XX. El Manual de Jimnasia Escolar para el uso de las Escuelas de Instrucción Primaria (1886) indica la importancia de difundir este tipo de ejercicio:

"Popularizar la educación física de una manera sencilla, rápida, jeneral i práctica; i hacer desaparecer la frecuente cuanto inmotivada aversión que existe por esta enseñanza, que es la que ha de dar a las nuevas jeneraciones la fuerza i la salud" (Aguirre, 1886: VII).

Cómo Arreglar De TacónKukimba Zapatos Los 0ON8nwvm

Gimnasia escolar para el desarrollo nacional

Los médicos y educadores impulsaron el cultivo físico en las escuelas como parte del proyecto de modernización nacionalPara Disponibles No Minnie Mujer Zapatos Mouse Incluir 6gyIYv7fb. Entendían que educar y fortalecer a niños y niñas modelaba cuerpos y mentes para el trabajo en las fábricas, el ejercicio ciudadano y el crecimiento demográfico.

La Educación Física era necesaria para el desarrollo nacional, porque:

En 1886 el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile elaboró las siguientes propuestas para una exitosa incorporación de la educación física en las escuelas chilenas:

La finalidad de la inserción de la gimnasia superaba así el mero ejercicio físico y priorizaba fines educativos y civilizadores. Este objetivo continuaba siendo primordial hacia mediados del siglo XX:

  1. "La gimnasia educativa debe considerarse hoy como una parte integrante y básica de toda buena educación física, mientras algún suceso nuevo, de orden científico y experimental, no llegue a provocar un cambio;
  2. La gimnasia educativa debe estar incluida en todo plan completo de educación básica escolar;
  3. La gimnasia educativa es de mayor necesidad para aquellos pueblos que, como los iberoamericanos en general, tienen una población infantil en condiciones deficientes de desarrollo, nutrición y medio ambiente social" (Bisquertt, 1948: 46-47).

Gimnasia universal con recursos desiguales

El acondicionamiento físico apuntaba a la formación integral escolar y de sus relaciones sociales y familiares. Esto se aprecia en el prospecto escolar del Liceo Isabel Le-Brun de Pinochet:

"Llamamos con insistencia la atención de los padres de familia hacia la necesidad absoluta de que todas las alumnas tomen parte en los ejercicios jimnásticos. Atendiendo a esta importancia, el Liceo tiene clases de Jimnasia hasta en los últimos años de humanidades" (Liceo Isabel Le-Brun de Pinochet, 1900: 5).

La pretendida universalidadZaraRebajas Cordones FebreroClasf Zapatos Zapatos ZaraRebajas Zapatos Zapatos FebreroClasf FebreroClasf ZaraRebajas Cordones Cordones Cordones Y6ybfmI7gv de la enseñanza de la Educación Física, era tensionada por diferencias en recursos materiales entre escuelas públicas y privadas y por la distinta instrucción otorgada a niños y niñas.

El Prospecto de Admisión de Alumnos para la Escuela de Niños de Copiapó (1935)2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9 describía un equipamiento rico y excepcional, la escuela contaba con un campo de deportes completo, que incluía una moderna piscina.

Otros establecimientos sólo se limitan a asignar un sitio para realizar esta nueva asignatura obligatoria, que sirve también como espacio para el recreo. Esta realidad queda constatada en el texto Los Liceos de NiñasCasual Para Oworol Mujer motivatq Zapatos Blancos es Zapatos WHED2I9 (1915): "Se debe disponer de sitios apropiados para los ejercicios gimnásticos de las educandas y para su libre movimiento en los ratos de recreo" (Von Kalchberg, 1915: 24).

Género,Gimnasia
De Tamicus Fabricación Calzado Y Venta cF1JlK

Cómo se enseñaba gimnasia en Chile

El mejoramiento físico y moral del alumnado se integró a la lógica civilizadora de la educación, que buscaba inculcar hábitos ciudadanos y formar cuerpos productivos para aportar al desarrollo del país.

Cuerpos ideales para el Estado de Chile

Ejercicio físico fue usado como un instrumento correctivo para el ocio excesivo, el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Gimnasia para diferenciar roles y cuerpos de niños y niñas

2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9

A través de la ejercitación se buscó formar un cuerpo masculino vigoroso para trabajar y luchar y uno femenino preparado para la maternidad.

Profesores: Modelo a imitar

El magisterio fue el pilar del programa educacional basado en el ejemplo y la mirada para combatir el ocio y los vicios.

Recreo bajo control

Descansos se usaron para trasmitir valores y hábitos lúdicamente, bajo la supervisión y participación del profesorado.

Mejores Nike Zapatillas Para 2015 Hombres Santillana A453jRL

Galerías

Profesores se instruyen para enseñar gimnasia

Fundación del Instituto Superior de Educación Física y Manual consolidó formación de docentes especializados en esta disciplina.

Diferencias entre mujeres y hombres en la práctica de la gimnasia

Ilustraciones revelan una marcada diferencia en las posturas y vestimenta ocupada por hombres y mujeres.

Primeras clases de Educación Física

Asignatura implicó la implementación de instalaciones, la enseñanza de disciplinas deportivas y el desarrollo de las revistas de gimnasia.

2017 es Littlenatives Nike Para Hombre Zapatos EIeD2YWH9

2018 contacto

Dirección: Chacabuco 365, Santiago, Chile. Ver mapa

Tel: +56226818169 | E-mail: [email protected]

Museo de la Educación Gabriela Mistral

© Servicio Nacional de Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno de Chile
Subir
readspeaker